Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un dirigente opositor rechaza una retirada de los rebeldes de Alepo

Un dirigente opositor rechaza una retirada de los rebeldes de Alepo

EFE

Beirut —

0

Uno de los dirigentes de la Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, rechazó hoy una retirada de los rebeldes de la ciudad siria de Alepo (norte), pese al continuo avance del ejército, que está apoyado por la aviación rusa.

Malahifyi, que es el presidente de la oficina política de esa facción presente en Alepo, señaló que “los revolucionarios no piensan en rendirse; es su país, son sus casas, sus calles y sus barrios, no quieren que milicias rusas o iraníes los ocupen”.

El cabecilla opositor, que se encuentra fuera de Siria, lamentó que los insurgentes que están en los barrios sitiados del este de Alepo no puedan recibir ayuda debido al asedio militar.

Malahifyi indicó que el respaldo que los grupos rebeldes reciben de “los amigos de Siria” no puede hacer nada frente al poderío ruso.

“Tenemos armas pequeñas y simples, EEUU siempre rechazó ofrecer un apoyo en condiciones a la oposición (siria)”, lamentó.

El diario “Financial Times” (FT) informó hoy de que líderes insurgentes sirios mantienen conversaciones secretas con Rusia para acabar los combates en Alepo.

Cuatro miembros de la oposición en esa urbe declararon al periódico británico que Turquía ha sido intermediario para este diálogo con Moscú en Ankara, cuyo objetivo es negociar un acuerdo que permita poner fin al conflicto en Alepo.

En los últimos días, las fuerzas gubernamentales sirias han tomado el control de varios distritos del este de Alepo, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado una ola de miles de desplazados a otras partes de la localidad.

Etiquetas
stats