Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dirigentes del PP rehúsan comentar la prisión de Blesa por ser una decisión judicial

Los dirigentes del PP rehúsan comentar la prisión de Blesa por ser una decisión judicial

EFE

Salamanca —

0

Varios dirigentes del PP han rehusado hoy, a su llegada a la interparlamentaria del partido, comentar la prisión decretada para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por tratarse de una decisión judicial.

Sólo el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que no se esperaba esta decisión, pero ha insistido en que es el juez el que la toma, y en cualquier caso demuestra que éste es un “sistema garantista”.

Otros dirigentes del partido como el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons; el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz adjunto del Congreso Rafael Hernando no han querido hablar del tema o se han limitado a señalar que se trata de una decisión judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, decretó ayer el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 2,5 millones, de Blesa por conducir “al colapso” a Caja Madrid.

Blesa ingresó anoche en la madrileña cárcel de Soto del Real.

Etiquetas
stats