eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hombre que disparó en una manifestación pacífica en Nicaragua se declara culpable

- PUBLICIDAD -
El hombre que disparó en una manifestación pacífica en Nicaragua se declara culpable

El hombre que disparó en una manifestación pacífica en Nicaragua se declara culpable

Un hombre acusado de disparar durante una manifestación pacífica de la oposición el pasado miércoles en Managua se declaró hoy culpable durante la audiencia preliminar del juicio en su contra, transmitida por medios locales.

El hombre, identificado como Samir Matamoros, de 27 años de edad, fue acusado por los delitos de homicidio en grado de frustración, exposición de personas al peligro, además de portación y tenencia ilegal de armas.

El suceso que llevó a la detención de Matamoros ocurrió el miércoles pasado, cuando este, vestido totalmente de negro, con botas militares y capucha, golpeó y disparó -sin causar heridos- a manifestantes que exigían elecciones presidenciales libres y transparentes en noviembre de 2016.

El jueves, la Policía Nacional informó que horas después de los hechos detuvo a Matamoros como principal sospechoso.

La fiscal Patricia Díaz pidió pena de 3 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de frustración, un año por exposición de personas al peligro y 30 días por portación y tenencia ilegal de armas.

La fecha para informar sobre la pena que deberá cumplir Matamoros aún no ha sido dada a conocer por el Juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez.

Un grupo de jóvenes que participó en la manifestación del pasado miércoles acusó el jueves ante una ONG de derechos humanos a otra persona como responsable de los disparos: un supuesto agente de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales de nombre Juan Abelardo Rodríguez.

Los jóvenes alegaron ser víctimas de agresión física e intento de homicidio frustrado por parte de Rodríguez y pidieron acompañamiento al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos para denunciar a la Policía Nacional por omisión, debido a que los agentes que resguardaban la manifestación no reaccionaron a los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha