eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 8 muertos por disparos de cohetes y bombardeos en afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -

Al menos ocho personas murieron hoy, entre ellas dos menores, por los bombardeos y el disparo de cohetes contra zonas de la periferia de Damasco, según activistas y medios de comunicación oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los cadáveres de los dos menores fueron encontrados bajo los escombros de una casa derrumbada por un ataque de aviones no identificados contra la población de Beit Saua, en la región de Guta Oriental, principal feudo opositor de la periferia damascena.

El resto de personas, todas civiles, perdieron la vida por el impacto de proyectiles contra un área bajo control de las autoridades en el extrarradio de la localidad de Harasta, en la misma zona que Beit Saua.

La agencia de noticias oficial siria SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía en Damasco, indicó que "terroristas" del Ejército del Islam, la facción más importante de Guta Oriental, lanzaron proyectiles contra esa área.

El Observatorio confirmó el número de víctimas en ese ataque y precisó que tuvo lugar en Dahie al Asad, zona periférica de Harasta.

Por otro lado, dos cohetes cayeron en una carretera que pasa por el distrito de Al Mazraa, dentro de Damasco y donde se ubica la embajada de Rusia, sin que se registraran muertos o heridos, señaló la ONG.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 300.000 muertos, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha