Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía dispersa con violencia las protestas islamistas en el Cairo

La policía dispersa con violencia las protestas islamistas en el Cairo

EFE

El Cairo —

0

La policía egipcia dispersó hoy con violencia varias protestas de los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas en diferentes puntos de El Cairo, en coincidencia con el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero.

Agentes antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que habían partido de la mezquita Al Salam, en el distrito cairota de Ciudad Naser, después de que estos cortaran la circulación, dijo a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

También se emplearon gases y disparos de balines en el barrio de Mohandisin (oeste de El Cairo), junto a la mezquita de Mustafa Mahmud, uno de los lugares habituales de concentración de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Mientras, en Zaytun, en el este de la capital, vecinos de la zona se enfrentaron a manifestantes islamistas, agregó la fuente.

La islamista Alianza en Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y a otros grupos afines, anunció que hoy continuará sus protestas por todo el país en el marco de la convocatoria que lanzaron esta semana bajo el lema “una única revolución, una única sangre y un único asesino”.

Otro grupo en la órbita de la Hermandad, los llamados “Estudiantes Contra el Golpe”, anunció que se sumará a las marchas no oficiales para conmemorar la caída de Hosni Mubarak y pedir la restitución del depuesto presidente.

Según este movimiento juvenil, desde la caída de Mursi han muerto más de 350 estudiantes y 3.000 han sido arrestados por las fuerzas de seguridad.

Frente a las protestas de los islamistas, que están siendo reprimidas por la policía, miles de manifestantes se congregan ya en la icónica plaza Tahrir entre fuertes medidas de seguridad en respuesta al llamamiento de las autoridades para celebrar el tercer aniversario de la revolución.

Etiquetas
stats