eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las partes disponen hasta el miércoles día 15 para recurrir la imputación de la Infanta ante la Audiencia

Las partes personadas en el caso Nóos disponen de plazo hasta las 15.00 horas del próximo miércoles, día 15, para recurrir la imputación de la Infanta Cristina directamente ante la Audiencia Provincial de Baleares, o hasta la misma hora del lunes 13 para impugnarla mediante un recurso de reforma ante el propio Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado de la causa.

- PUBLICIDAD -

Del mismo modo, tal y como han informado fuentes judiciales, contra el auto dictado este martes por el juez José Castro para citar a declarar a la Duquesa de Palma puede interponerse el anterior recurso de reforma, pero subsidiario de apelación, es decir, en caso de que el magistrado desestimase la impugnación el mismo Juzgado se encargaría automáticamente de elevarla a la Audiencia para su resolución.

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, avanzó este martes que recurrirá el encausamiento, pese a que el otro letrado de la Duquesa, Jesús María Silva, aseveró la misma jornada no descartar que no haya recurso y que Doña Cristina acabe declarando. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se encuentra estudiando si combate o no la resolución judicial.

En concreto, el instructor ha emplazado a la mujer de Iñaki Urdangarin a declarar el 8 de marzo "para posibilitar que, si llegara el caso, sea la Audiencia la que, con superior criterio al de este Juzgado, se pronuncie definitivamente sobre la cuestión, asumiendo", tal y como pone de manifiesto en su auto, que la imputación "pudiera ser revocada" por el tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha