eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A disposición judicial el alunicero Félix Bote Vargas y sus compinches

- PUBLICIDAD -
A disposición judicial el alunicero Félix Bote Vargas y sus compinches

A disposición judicial el alunicero Félix Bote Vargas y sus compinches

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial esta mañana a los cinco aluniceros -expertos en reventar escaparates empotrando coches- que fueron detenidos la madrugada del martes, entre ellos el conocido Félix Bote Vargas, que cuenta con más de cien antecedentes policiales.

Según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cinco han sido conducidos ante el juez de guardia esta mañana, imputados por los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, allanamiento de morada, atentado contra agente de la autoridad, pertenencia a grupo criminal y también por reclamación judicial.

Los arrestos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes, cuando la Policía tuvo conocimiento de un robo en un bar ubicado en la calle de Marqués de Jura Real del distrito madrileño de Carabanchel, del que los ladrones se habían llevado la recaudación.

Al acudir los agentes al lugar vieron huir a cinco personas en un BMW y comenzó una persecución hasta la A-42 en la que participaron varios vehículos de Policía Nacional y de Policía Municipal de Madrid.

Los agentes cortaron la autovía para cerrar el paso a los delincuentes, que al ver dos coches cruzados en la calzada no frenaron, sino que aceleraron, provocando daños en los dos vehículos y heridas a dos policías.

Tras la colisión, la Policía detuvo a tres de ellos, mientras que dos huyeron pero fueron arrestados finalmente en un piso de la cercana calle Zestona del distrito de Usera.

Uno de los arrestados es Félix Bote Vargas, de 35 años y con 125 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas. Es un conocido butronero y alunicero madrileño.

Otro de los detenidos es uno de los hermanos de Rafael Fernández García, alias Rafita, condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003 y también detenido en numerosas ocasiones por diferentes delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha