eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un dispositivo solidario atiende a los inmigrantes afectados por el incendio en Lepe

- PUBLICIDAD -
Un dispositivo solidario atiende a los inmigrantes afectados por el incendio en Lepe

Un dispositivo solidario atiende a los inmigrantes afectados por el incendio en Lepe

Un dispositivo solidario formado por Cruz Roja, Cáritas y el comedor social de Lepe se han coordinado esta noche para atender a los inmigrantes que se han quedado sin vivienda tras arder las chabolas que ocupaban en la localidad onubense.

El fuego ha afectado a un asentamiento de inmigrantes del que han ardido unos 3.000 metros cuadrados, ocupados por 37 chabolas que han quedado completamente destruidas.

Fuentes del dispositivo han explicado a EFE que los inmigrantes afectados han podido cenar en el comedor social de Lepe, que ha abierto excepcionalmente sus puertas esta noche, ya que sólo da servicio de desayunos y almuerzos.

Además, se les ha dotado de mantas, zapatos y ropa, y han sido acogidos por compañeros del mismo asentamiento afectado, en las chabolas que han quedado en pie.

Un centenar de personas procedentes de distintos países de África se han quedado sin la chabola en la que vivían, mientras que el resto de las personas que viven en el asentamiento han podido volver a ocupar las suyas una vez que se han sofocado las llamas pasadas las 20:30 horas.

Los bomberos, además, han extraído de la zona del incendio 62 bombonas de gas, muchas de las cuales han ardido, y una de ellas, según testimonios recogidos por Efe en el lugar del siniestro, ha sido la que ha provocado el siniestro a las 15:30 horas, tras no poderse controlar una deflagración de gas que se ha producido en el interior de una de las viviendas.

Se trata de un campamento en el que viven unas 350 personas, que han podido ser desalojadas a tiempo, sin que se hayan producido daños personales.

En la zona han trabajado desde poco antes de las 16:00 horas efectivos de bomberos del Consorcio Contra Incendios de la costa de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

El incendio, debido a los materiales con los que están construidas las chabolas, cartón y plástico, ha provocado una intensa humareda de color negro que ha sido visible en buena parte de la costa occidental de Huelva.

Este asentamiento, el mayor de los que se encuentran en el municipio onubense, acoge en algunos casos a personas que viven en sus chabolas desde hace tres años, que acuden al municipio atraídas por la posibilidad de trabajar en sus distintas campañas agrícolas, sobre todo las derivadas de la plantación y recolección de la fresa y la recogida de la naranja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha