Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una víctima de los disturbios de Charlotte (EE.UU.) se encuentra en estado crítico

Una víctima de los disturbios de Charlotte (EE.UU.) se encuentra en estado crítico

EFE

0

La Alcaldía de Charlotte (EE.UU) informó hoy que la persona que anteriormente había dado por muerta como resultado de impactos de bala durante los disturbios raciales se encuentra en realidad en estado crítico.

“El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto”, aclaró la Alcaldía de esa ciudad de Carolina del Norte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte.

La Alcaldía de Charlotte aclaró, además, que el disparo se produjo “de civil a civil”, no por fuego de policías.

Como consecuencia de la segunda noche consecutiva de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y la Policía de tránsito para apoyar a los agentes locales.

“No podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar los ataques a nuestros policías”, dijo McCroy a CNN.

A estas horas, siguen los choques entre decenas de manifestantes y la Policía, que empezaron poco después del atardecer.

Los manifestantes ocasionaron destrozos cuantiosos a comercios y al mobiliario urbano.

La Policía, por su parte, realizó numerosas detenciones.

Los disturbios estallaron este martes después de que la Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, que según las autoridades iba armado aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes.

Los familiares de Scott, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresara de la escuela para recogerlo y negaron que tuviera un arma, tal y como sostiene la Policía.

Etiquetas
stats