eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La doctora Pinto declara mañana ante la juez en la causa contra López Madrid

- PUBLICIDAD -
La doctora Pinto declara mañana ante la juez en la causa contra López Madrid

La doctora Pinto declara mañana ante la juez en la causa contra López Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha citado mañana a declarar como testigo a la doctora Elisa Pinto dentro de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por supuesto acoso sexual, agresión y amenazas a la dermatóloga.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Belén Sánchez realizará esta diligencia a instancias de la defensa del comisario jubilado Jose Manuel Villarejo, que tiene una orden de alejamiento sobre Elisa Pinto, quien recientemente le identificó en sede judicial como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

La doctora Pinto solicitó el pasado 22 mayo que "de forma inmediata" se la proporcionara una mayor protección policial ante el riesgo de sufrir "represalias" o "una nueva agresión". Además, aseguró que Villarejo estaba tratando de forzar un encuentro en un lugar público para impedir la celebración de la rueda.

Esta petición la cursó poco después de la que la Audiencia Provincial ordenara la reapertura de la causa y la práctica de las diligencias solicitadas por la letrada de Pinto, Ana Blanco Vázquez de Prada, entre ellas, la rueda de reconocimiento a Villarejo.

Además, la juez tomará declaración al abogado que acompañó a López Madrid en una visita a la consulta de la dermatóloga en 2013, quien ya compareció en el otro procedimiento que se instruye en el Juzgado de Instrucción 26 de Madrid, que investiga el presunto acoso sexual y amenazas a López Madrid por parte de la médico.

Se trata del letrado Rafael Redondo, quien hizo una descripción física de la consulta de la doctora que no tiene nada que ver con la realidad, lo que pone en entredicho que fuera él la persona que acompañó el 10 de diciembre de 2013 a López Madrid.

Fuentes jurídicas apuntan a Villarejo como la persona que acompañó al empresario para presionar a la doctora y evitar que le acusara de amenazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha