Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante dominicana Martha Heredia se recupera tras someterse a una terapia psicológica

La cantante dominicana Martha Heredia se recupera tras someterse a una terapia psicológica

EFE

Santiago (R.Dominicana) —

0

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del “reality show” Latin American Idol (2009), se encuentra muy animada y se alimenta normalmente tras someterse a una terapia psicológica, dijeron a Efe fuentes penitenciarias y del Ministerio Público.

Heredia se encuentra en prisión desde febrero pasado en un centro de reclusión de la ciudad de Santiago (norte), tras intentar salir del país con más de un kilo de heroína,

El juez Miguel Parache del III Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, ratificó el pasado octubre la prisión preventiva de un año como medida cautelar en contra de la artista y envió su caso a un juicio de fondo, lo que le provocó depresión y desmayos, que supuso su internamiento en un hospital público de la ciudad.

Las fuentes dijeron a Efe que una de las grandes preocupaciones de las autoridades penitenciarias y del Ministerio Público, era la crisis nerviosa de la cantante y su desinterés por la alimentación, tras escuchar la decisión del tribunal.

La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, dijo a Efe, que la solista, está reaccionando “bien” y “tranquila” a las terapias psicológicas a la que ha sido sometida y haciendo odas sus actividades normales.

Heredia, a veces, deleita a las demás internas y a sus familiares con algunas de sus canciones.

La artista tras escuchar el veredicto del juez Parache, reiteró en medio de llantos que fue víctima de un engaño y que el kilo de la droga que se le encontró en los tacones se lo habría colocado un amigo íntimo.

Cuando el juez le pidió que lo identificara, Heredia solicitó que se ordenara el desalojo de los periodistas de la sala, porque no quería que el nombre de esa persona saliera a relucir en público, porque teme por su vida.

La cantante fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago cuando intentaba abandonar el país con destino a Nueva York con más de un kilo de heroína oculta en sus zapatos.

La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el entonces presidente, Leonel Fernández.

Etiquetas
stats