eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las donaciones a la BNE consideradas "actividades prioritarias de mecenazgo"

- PUBLICIDAD -
Las donaciones a la BNE consideradas "actividades prioritarias de mecenazgo"

Las donaciones a la BNE consideradas "actividades prioritarias de mecenazgo"

Las donaciones vinculadas a la Biblioteca Nacional (BNE) han sido declaradas "actividades prioritarias de mecenazgo" en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, lo que supondrá que los donantes podrán beneficiarse de un 5% más de deducción por su contribución.

Este año tendrán esta consideración aquellas actividades realizadas por la BNE para cumplir "los fines y funciones de carácter cultural y de investigación científica" establecidos por el Real Decreto que aprueba su Estatuto, según rezan los Presupuestos, ha informado hoy en una nota la BNE.

De esta forma, los donantes físicos podrán desgravarse de la cuota íntegra del IRPF el 30% de la base de deducción y los jurídicos, el 40%, al aumentar ambas en cinco puntos porcentuales con respecto a lo que establecía la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La BNE ha visto reducido su presupuesto para la adquisición de patrimonio bibliográfico en un 80% en los últimos tres años, lo que ha provocado que intensificara la cesión de sus espacios y servicios a personalidades de la cultura española.

Como resultado, en 2013, se han donado 21.404 piezas, valoradas, por el momento, en más de 300.000 euros, y en 2012, 16.028 ejemplares, con un valor de 552.877,5 euros, lo que supone un incremento del 45% con respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha