Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía y la unión bancaria en UE centrarán la cumbre hispano-portuguesa

EFE

Madrid —

0

La crisis económica y la reclamación de la unión bancaria en la zona del euro centrarán previsiblemente la XXVI cumbre hispano portuguesa que celebrarán el lunes en Madrid el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Los dos jefes de Gobierno estarán acompañados por unos quince ministros y varios secretarios de Estado durante la cumbre, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, según indicaron fuentes españolas.

Por parte española, además de Rajoy, participarán en la reunión los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Industria, Fomento, Empleo y Cultura, así como los secretarios de Estado para la Unión Europea, de Comercio, Medio Ambiente y Hacienda.

A todos ellos se sumarán sus correspondientes homólogos portugueses, señalaron las mencionadas fuentes.

La cumbre tendrá un marcado carácter económico y, además de analizar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, servirá para intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la UE.

En ese marco, Rajoy, Passos Coelho y sus respectivos ministros reiterarán su apuesta común por agilizar decisiones económicas de la Unión Europea como la unión bancaria.

El presidente del Gobierno español probablemente informará a su colega luso de las reformas y previsiones contenidas en el Plan Nacional de Reformas y en el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

Por su parte, Passos Coelho, podría dar cuenta de las nuevas medidas de austeridad que ha anunciado después de que el Tribunal Constitucional de Portugal anulara varias de las que había propuesto con anterioridad.

El pasado 3 de mayo el primer ministro portugués avanzó que prescindirá de 30.000 funcionarios, recortará el sistema de pensiones, retrasará un año la jubilación y ampliará la jornada laboral en la administración.

Etiquetas
stats