Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 170.000 ecuatorianos en España convocados a votar en la segunda vuelta

Casi 170.000 ecuatorianos en España convocados a votar en la segunda vuelta

EFE

Madrid —

0

Unos 170.000 ecuatorianos que residen en España podrán votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, que se celebrará mañana domingo, 2 de abril, gracias a las mesas electorales distribuidas en diecinueve ciudades españolas.

Los ecuatorianos deberán elegir este domingo al sustituto del presidente Rafael Correa, entre el exvicepresidente Lenín Moreno (Alianza PAÍS, izquierda), y Guillermo Lasso (Movimiento CREA, centroderecha).

En España, donde los ecuatorianos integran la comunidad latinoamericana más numerosa, el proceso electoral cuenta con un dispositivo formado por unas mil personas y con un desarrollo similar al de la primera vuelta, que tuvo lugar el 19 de febrero.

Según ha explicado la Embajada de Ecuador en Madrid habrá diecinueve centros de votación que abrirán desde las 07.00 a las 17.00 horas locales (5.00 a 15.00 gmt).

Madrid, Toledo, Barcelona, Tarrasa, Pamplona, Murcia, Lorca, Cartagena, Jumilla, Valencia, Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Almería, Vera, Huelva, Alicante y Palma de Mallorca son las ciudades que acogen esos centros de votación.

La Embajada llevó a cabo una campaña informativa para que los votantes se informen con antelación del número de mesa en que les corresponde votar y evitar así las colas de la última cita electoral.

El desconocimiento de la mesa electoral es uno de los “factores más importantes” de los retrasos y las colas que en la anterior cita impidió votar a muchos ecuatorianos, reconoció hace unos días el embajador, Miguel Calahorrano.

La representación diplomática cuenta con canales de información para hacer frente a ese problema, ya que cualquier inscrito puede comprobar el número de su mesa llamando al teléfono 635.444.206, a través de la web del Consejo Nacional Electoral (cne.gob.ec) o en el censo publicado en la web de la Embajada de Ecuador en España (www.espana.embajada.gob.ec).

Los votantes ecuatorianos residentes en España suponen un 44,5 % del total del voto en el exterior del país y, solo en Madrid, están inscritos cerca de 62.000.

Etiquetas
stats