Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 56 edición de los premios Grammy se celebrará el 26 de enero

La 56 edición de los premios Grammy se celebrará el 26 de enero

EFE

Los Ángeles —

0

La 56 edición de los premios Grammy se celebrará el 26 de enero de 2014, informó hoy en un comunicado la Academia de la Grabación, la entidad que organiza esos galardones, los de mayor relevancia en la industria de la música.

Asimismo, se informó de que la edición número 57 tendrá lugar el 8 de febrero de 2015.

Las dos ceremonias, que se emitirán en directo por el canal CBS, volverán a llevarse a cabo en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles, la sede habitual de los últimos años.

La 56 edición de los Grammy premiarán la música publicada entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

La anterior gala, celebrada en febrero, vio el triunfo de “Babel”, de los británicos Mumford & Sons, como el mejor álbum del año. La banda de rock The Black Keys se alzó con cuatro gramófonos dorados, incluido el mejor disco de rock (“El Camino”).

Gotye, Skrillex, Jay-Z y Kanye West se llevaron tres premios cada uno, mientras que Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding, Matt Redman y FUN. triunfaron por partida doble.

La ceremonia atrajo a una audiencia de 28,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la segunda mejor cifra desde 1993.

La Academia de la Grabación es una organización compuesta por músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de sus creadores.

Los Grammy Latino tendrán lugar el 21 de noviembre en Las Vegas (Nevada) y, en uno de los actos previos, el español Miguel Bosé será homenajeado como Persona del Año 2013 por “sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales”, informó recientemente la Academia Latina de la Grabación.

Etiquetas
stats