Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 23 efectivos gubernamentales muertos en un contraataque del EI en Siria

Aviones estratégicos rusos TU-22M3 que operaron en Siria regresan a sus bases

EFE

Beirut —

0

Al menos veintitrés efectivos progubernamentales, la mayoría extranjeros, han muerto desde ayer en un contraataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales golpearon posiciones de sus adversarios en áreas al oeste del río Éufrates cerca de la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, precisó la fuente.

Las autoridades sirias proclamaron el fin de la presencia del EI en zonas al oeste del Éufrates en Deir al Zur hace seis días, pero desde entonces los yihadistas han llevado a cabo varios contraataques en esa provincia y en el este de la vecina región de Homs.

La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció ayer en un comunicado difundido en Telegram que los extremistas habían iniciado un ataque amplio contra posiciones del ejército sirio al noroeste de Al Bukamal.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un “califato” en Siria e Irak, y al mes siguiente se hizo con el dominio de casi toda Deir al Zur.

A lo largo de 2017, los extremistas han perdido buena parte del territorio que controlaban en ambos países y sus bastiones principales.

Etiquetas
stats