Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis efectivos ucranianos muertos en ataques separatistas

Al menos seis efectivos ucranianos muertos en ataques separatistas

EFE

Kiev —

0

Al menos seis efectivos ucranianos murieron y otros nueve resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar ucraniano.

“En combates en el este del país en las pasadas veinticuatro horas murieron seis patriotas ucranianos y nueve quedaron heridos”, se afirma en el parte matutino del mando ucraniano, publicado en Facebook.

El comunicado denuncia que, en violación del alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre, este domingo los separatistas atacaron 39 veces con fuego de artillería y cohetes posiciones de las tropas gubernamentales.

Además, según la versión de los militares ucranianos, las milicias tendieron una emboscada a una patrulla policial, en la que murieron tres policías y otros cinco resultaron heridos.

El mando ucraniano informó de que la situación más grave se observa al noroeste de la ciudad de Lugansk, donde los separatistas atacaron anoche con misiles Grad las posiciones de las fuerzas del Gobierno de Kiev junto a las localidades de Krímskoye y Trejizbenka.

Anoche también fueron atacadas, con fuego de mortero, lanzagranadas y armas ligeras, las posiciones de las tropas ucranianas en el aeropuerto internacional de Donetsk, ciudad de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y actualmente la principal plaza fuerte de los secesionistas.

Según el parte, la artillería ucraniana respondió al fuego con armas de alta precisión y, “de acuerdo con informes no confirmados, mató a 23 bandidos e hirió a otros 27”.

“Las fuerzas que participan en la Operación Antiterrorista (como denomina Kiev la campaña militar contra los separatistas) abren fuego teniendo en cuenta la seguridad de la población civil”, aseguró el mando militar.

Por otro lado, según la alcaldía de Donetsk, un civil murió y otros ocho resultaron heridos en los bombardeos durante este fin de semana.

“En el curso de los días 15 y 16 de noviembre ocho civiles recibieron heridas con fragmentos de proyectiles”, precisó el comunicado de la administración de la ciudad.

Etiquetas
stats