Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diario egipcio publica las primeras fotografías de Mursi en la cárcel

Un diario egipcio publica las primeras fotografías de Mursi en la cárcel

EFE

El Cairo —

0

El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi aparece con el traje blanco de recluso en las primeras fotografías tomadas tras su ingreso en la cárcel de Burg al Arab (norte), y publicadas hoy por el diario egipcio “Al Masry al Yum”.

En la portada, el rotativo muestra las imágenes de Mursi de frente y de perfil, con gafas y un amago de sonrisa, que fueron realizadas por la administración de la prisión para la apertura del expediente.

El titular de esta exclusiva reza: “'Al Masry al Yum' se infiltra en los muros de la cárcel y difunde fotografías del presidente derrocado”.

Según detalla el periódico en la noticia, Mursi increpó al oficial que le tomaba las instantáneas, advirtiéndole de que es el presidente de Egipto.

Mursi ingresó en la cárcel de Burg al Arab, cerca de la ciudad de Alejandría, el pasado 4 de noviembre, al término de la primera sesión del juicio por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes.

Las autoridades penitenciarias de Egipto trasladaron hace cinco días al depuesto presidente a una celda individual después de haber permanecido en una sala de aislamiento médico dentro de esa misma cárcel desde su ingreso.

Mursi está actualmente en una celda de 16 metros cuadrados, con baño propio, cama, nevera y televisión, y se encuentra lejos de las celdas de los presos comunes, según explicaron entonces fuentes oficiales.

La cárcel de Burg al Arab, construida en 2004, cuenta con estrictas medidas de seguridad y está situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría.

Desde su derrocamiento en un golpe de Estado el pasado 3 de julio y hasta el día del comienzo de su juicio, Mursi permaneció retenido por los militares en un lugar desconocido.

Ayer, los Hermanos Musulmanes propusieron un diálogo para salir de la crisis en Egipto, una actitud que contrasta con su anterior negativa a contactar con las autoridades desde la destitución de Mursi.

Etiquetas
stats