eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán daña la economía

- PUBLICIDAD -
El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán daña la economía

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán daña la economía

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán está dañando la economía, según un sondeo realizado entre 265 compañías que emplean a más de 800.000 personas.

Un informe realizado por Deloitte para el diario El País refleja que esa cifra es del 43% entre los empresarios de Cataluña.

La preocupación es superior en el sector turístico. Tres de cada cuatro hosteleros ven a sus empresas directamente dañadas por el auge del secesionismo.

Ante la pregunta de cómo estima que afecta el nacionalismo catalán a la economía española, un 74% responde que negativamente; un 20%, que no afecta; y un uno, que positivamente.

Respecto a la misma interrogación, pero referida a "su empresa", el 59% estima que no influye; el 34%, que negativamente; y el uno, que positivamente.

También se pregunta sobre cómo evalúa al Gobierno en las cuestiones que economicamente pueden afectar a su negocio. En este apartado, el 41%, afirma que es indiferente; el 24%, mala; el 23%, buena; el 9%, muy mala; y el 3%, muy buena.

El 43% de los encuestados se muestra convencido de la recuperación económica de España.

El 81% opina que la evolución general de la situación ha mejorado en el primer semestre y el 73% considera que también lo hará en el segundo semestre de este año. Un 18% cree que siguió igual en la primera mitad del año y un uno que empeoró, mientras que el 26% responde que en los próximos seis meses no cambiará y el uno que lo hará a peor.

Respecto a la corrupción, un 84% dice que la misma sí que afecta a la actividad económica; un 44, que lo hace a un sector de actividad; y un 31, a su empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha