Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio y Hizbulá siguen avanzando en la frontera con el Líbano

Al menos 15 miembros de Al Qaeda en Siria mueren en un bombardeo de la coalición

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, recuperaron hoy el control de varios puntos en la zona montañosa de Flita, en la frontera entre Siria y el Líbano, informó una fuente militar a la agencia de noticias oficial siria Sana.

Las autoridades sirias “restablecieron la seguridad” en el monte de Shmeiset al Hosan, Qornet al Tauil, Qornet al Mish y Oqbat al Fasj en esa área, ubicada en la región siria de Al Qalamún.

La fuente explicó que este progreso se logró gracias a una serie de operaciones especiales en las que “muchos terroristas fallecieron y sus vehículos fueron destruidos”.

La televisión libanesa Al Manar, órgano de Hizbulá, destacó que desde esos puntos conquistados hoy se dominan varios cruces entre el Líbano y Siria.

El canal agregó que decenas de “terroristas”, como califican a los rebeldes, murieron en el ataque de hoy, y que los que quedaron vivos huyeron hacia la zona siria de Yriyir y la región libanesa de Arsal.

En Al Qalamún, las fuerzas armadas sirias y Hizbulá se enfrentan al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y a rebeldes sirios de otras facciones de tendencia islamista.

Etiquetas
stats