eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército sirio y Hizbulá siguen avanzando en la frontera con el Líbano

- PUBLICIDAD -
Al menos 15 miembros de Al Qaeda en Siria mueren en un bombardeo de la coalición

Al menos 15 miembros de Al Qaeda en Siria mueren en un bombardeo de la coalición

El ejército sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, recuperaron hoy el control de varios puntos en la zona montañosa de Flita, en la frontera entre Siria y el Líbano, informó una fuente militar a la agencia de noticias oficial siria Sana.

Las autoridades sirias "restablecieron la seguridad" en el monte de Shmeiset al Hosan, Qornet al Tauil, Qornet al Mish y Oqbat al Fasj en esa área, ubicada en la región siria de Al Qalamún.

La fuente explicó que este progreso se logró gracias a una serie de operaciones especiales en las que "muchos terroristas fallecieron y sus vehículos fueron destruidos".

La televisión libanesa Al Manar, órgano de Hizbulá, destacó que desde esos puntos conquistados hoy se dominan varios cruces entre el Líbano y Siria.

El canal agregó que decenas de "terroristas", como califican a los rebeldes, murieron en el ataque de hoy, y que los que quedaron vivos huyeron hacia la zona siria de Yriyir y la región libanesa de Arsal.

En Al Qalamún, las fuerzas armadas sirias y Hizbulá se enfrentan al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y a rebeldes sirios de otras facciones de tendencia islamista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha