eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército de Nigeria encuentra en el norte del país un arsenal de armas de Hizbulá

- PUBLICIDAD -
El ejército de Nigeria encuentra en el norte del país un arsenal de armas de Hizbulá

El ejército de Nigeria encuentra en el norte del país un arsenal de armas de Hizbulá

El Ejército de Nigeria anunció que ha descubierto un arsenal de armas perteneciente al grupo islamista libanés Hizbulá la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, donde lleva a cabo ataques frecuentes la secta radical islámica Boko Haram, informó hoy la prensa local.

Según el diario Punch, el portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF) en Kano, Ikedichi Iweha, aseguró en un comunicado que las armas fueron encontradas el pasado 13 de mayo en la residencia del ciudadano libanés Abdul Hassan Taher Fadala durante una redada de soldados nigerianos y el Servicio de Seguridad Estatal (SSS).

"Después de una búsqueda exhaustiva en la vivienda, el equipo de investigación encontró un búnker bajo tierra en la habitación principal, donde se guardaba un gran número de armas de distinto tipo", detalla el comunicado.

La JTF señaló además que el armamento iba a ser utilizado en ataques contra "las instalaciones de Israel y de países de Occidente en Nigeria".

Entre el armamento se encontraron misiles antitanque, minas antipersona y lanzagranadas, escondidas bajo varias capas de hormigón y guardadas en bidones y bolsas.

Asimismo, el comunicado asegura que el SSS ha confirmado la existencia de un "célula extranjera" de Hizbulá en Nigeria, cuyos miembros asegura "serán arrestados al final de las investigaciones".

Aunque el ciudadano libanés en cuya residencia se encontraron las armas no se encontraba en Nigeria en el momento del descubrimiento, otros tres ciudadanos del Líbano han sido arrestado en conexión con el caso: el empresario Mustafá Fawaz, Malam Aminu y Talal Roda.

La prensa local apuntó asimismo a la posibilidad de que Hizbulá le esté prestando ayuda a los radicales islámicos nigerianos de Boko Haram, que desde que comenzaron sus ataques terroristas en 2009, han dejado más de 3.000 muertos en Nigeria.

Con unos 170 millones de habitantes divididos en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha