eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército sirio arrebata al EI el control de un pueblo en el este de Hama

- PUBLICIDAD -
El ejército sirio arrebata al EI el control de un pueblo en el este de Hama

El ejército sirio arrebata al EI el control de un pueblo en el este de Hama

Las tropas gubernamentales sirias tomaron en las últimas horas un bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Hama, el pueblo de Oqairabat, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales, y sus aliados sirios y extranjeros comenzaron a "peinar el pueblo" para asegurarse de que no hay terroristas escondidos, añadió la ONG.

De este modo, el EI solo controla 20 pueblos, catorce menos que ayer, en un enclave en la frontera de las provincias de Hama y Homs con una extensión total de 10 kilómetros cuadrados, detalló la fuente.

En los últimos diez días de ofensiva en la zona murieron 40 civiles, entre ellos siete menores y siete mujeres, y 100 resultaron heridos por los intensos bombardeos aéreos y el lanzamiento de misiles.

Según la ONG, en los pueblos orientales en Hama controlados por el EI habitan 5.000 civiles, que están cercados por las "fuerzas del régimen y sus aliados armados".

Los bombardeos de los aviones de guerra continúan hoy en la zona rural oriental de Hama y también se han registrado choques violentos en los suburbios al oeste de Oqairabat, donde el EI ha intentado realizar contraataque.

Los civiles atrapados en la zona, a través del Observatorio, apelaron a las organizaciones internacionales para que presionen a las partes implicadas para que abran un corredor seguro que permita la evacuación de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha