eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército sirio arrebata al EI el control del campo de gas de Al Shaer

- PUBLICIDAD -
Al menos seis muertos por un supuesto bombardeo ruso contra un hospital en Siria

Al menos seis muertos por un supuesto bombardeo ruso contra un hospital en Siria

El ejército sirio y sus aliados retomaron anoche el control del campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, tras expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que los leales al Gobierno de Damasco retomaron el yacimiento después de combates contra los yihadistas y decenas de bombardeos.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este progreso de las fuerzas armadas.

El EI controlaba Al Shaer desde mayo pasado, cuando expulsó a los efectivos gubernamentales del campo.

En julio, la organización extremista publicó un vídeo que mostraba el ataque lanzado dos meses antes contra el lugar y enseñaba las municiones y las armas de sus oponentes con las que se hizo tras este ataque.

Al Shaer ha sido varias veces objetivo de ataques de los radicales; de hecho, estuvo en poder del EI en julio y en noviembre de 2014, pero en ambas ocasiones fue expulsado del lugar por las fuerzas del régimen.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de ese año, donde se hizo con el dominio de áreas del centro y el norte de ambos países.

En su avance, procuró tomar yacimientos de gas y de petróleo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación, aunque en los últimos meses ha perdido buena parte de ellos por las ofensivas que se desarrollan contra el EI en Irak y Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha