Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército iraquí arrebata al EI estratégico pueblo al sur de Mosul

El ejército iraquí arrebata al EI estratégico pueblo al sur de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

El ejército iraquí tomó hoy el control de un estratégico pueblo de la región de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó a Efe el comandante de las operaciones militares en Nínive, el general Nayem al Yaburi, la operación contra la localidad de Kabruk se saldó con la muerte de cuarenta terroristas.

Entre los extremistas abatidos se encuentra el dirigente militar de las zonas de sur de Mosul, Ahmad Sakr.

La toma de la localidad se produjo tras duros enfrentamientos entre ambos bandos, en los que también resultaron heridos tres soldados.

La ofensiva del ejército fue precedida por intensos bombardeos de artillería y cohetes y de la aviación de guerra de la coalición internacional.

Las fuerzas iraquíes atacaron al pueblo desde el eje norte, cerca del pueblo de Al Nasr, y desde el sureste, adyacente a la cuenca del río Tigris.

Al Yaburi aclaró que las fuerzas del ejército iraquí evacuaron a más de noventa familias del pueblo, que fueron trasladadas a los campamentos de Majmur.

Las tropas están desactivar los artefactos explosivos que fueron colocados en el pueblo por el EI y están peinando minuciosamente la zona para perseguir a los extremistas escondidos.

Kabruk está situado cerca del río Tigris y en una zona elevada, por lo que su control permitirá a las fuerzas iraquíes vigilar la ciudad de Al Qayara, la principal de la región homónima, y lanzar una operación contra esta urbe.

Las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron el pasado marzo una ofensiva en Nínive para intentar recuperar Mosul.

Esta ciudad cayó en manos del EI en junio de 2014, mes en el que el grupo terrorista proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria.

Etiquetas
stats