Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército turco asegura haber abatido a 13 rebeldes del PKK

El ejército turco asegura haber abatido a 13 rebeldes del PKK

EFE

Ankara —

0

El Estado Mayor del Ejército de Turquía anunció hoy que 13 rebeldes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) han sido abatidos en operativos militares realizados en tres provincias del sureste del país eurasiático.

Un grupo de 11 guerrilleros fue identificado en una zona rural en Semdinli, una ciudad en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, explicó el ejército turco.

Los once “terroristas” fueron “neutralizados”, explica la nota del Estado Mayor.

Mientras, en otros dos operativos, llevados a cabo en las provincias de Sirnak y Diyarbakir, otros dos rebeldes del PKK fueron abatidos, concluye el comunicado militar.

El PKK suspendió a finales de julio un alto el fuego que duró hasta entonces más de dos años para impulsar un proceso de paz, y desde ese momento han muerto cientos de guerrilleros y decenas de soldados en ataques y enfrentamientos.

El PKK inició su lucha armada a favor de más derechos para los 15 millones de kurdos en Turquía en 1984.

Etiquetas
stats