Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio toma un nuevo barrio en Alepo y domina ya el 90 % de su mitad este

El ejército sirio toma un nuevo barrio en Alepo y domina ya el 90 % de su mitad este

EFE

0

El ejército sirio y sus aliados tomaron hoy el barrio de Al Sheij Said, tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, con lo que controlan ya el 90 % de la mitad oriental de la urbe, que antes estaba en manos de los opositores, y de la que 3.500 personas huyeron en las últimas horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de Al Sheij Said, en el sureste, y tienen al alcance de sus disparos zonas amplias de los distritos de Al Firdús y de Karam al Dada.

Mientras, hay bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra las áreas que siguen en poder de los insurgentes, como Al Zabdie, Bustan al Qasr, Al Firdús, Yisr al Hach y Al Sukari.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los soldados y sus aliados conquistaron Al Sheij Said, Al Firdús y Karam Dada, en el sureste de Alepo.

Esta fuente aseguró que 3.500 personas abandonaron en las últimas horas zonas del este de Alepo controladas por “organizaciones terroristas” y se dirigieron a distritos en manos de las autoridades, que los han trasladados al centro de acogida temporal de Yibrín.

El Observatorio indicó que miles de personas se han desplazado de sus hogares en los barrios dominados por las facciones en dirección a otras partes de la población.

Desde el 15 de noviembre, las fuerzas armadas sirias apoyadas por la aviación rusa desarrollan una ofensiva en el este de Alepo para expulsar a los grupos armados e islámicos.

Etiquetas
stats