Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército colombiano halla un escondite en el que las FARC tenían un arsenal

Las autoridades hallan en Colombia un escondite en el que las FARC tenían arsenal

EFE

Bogotá —

0

El Ejército ha hallado en una zona rural del departamento del Putumayo (sur de Colombia) un escondite en el que las FARC tenían un arsenal con 54 fusiles y potentes explosivos, entre otras armas, informó hoy el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Se encontraron 54 fusiles, 100 kilos de pentolita y otro material de guerra”, explicó Villegas en la red social Twitter acerca de este hallazgo en el caserío La Esmeralda del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

Las Tropas de la Sexta División del Ejército también descubrieron seis ametralladoras, dos subametralladoras, tres lanzagranadas, tres morteros, 15 granadas y 202 artefactos explosivos.

Las armas y los explosivos pertenecían, según medios locales, al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentes en esta parte del país antes de concentrarse en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

Dentro del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, se estableció la movilización de los guerrilleros a veintiséis lugares repartidos en áreas rurales de toda Colombia.

Etiquetas
stats