Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército yemení controla las posiciones de los rebeldes cerca de la capital

El ejército yemení controla las posiciones de los rebeldes cerca de la capital

EFE

Saná —

0

El Ejército yemení anunció hoy que ha recuperado el control de varias posiciones de los rebeldes hutíes en las cercanías de la capital, Saná, después de duros enfrentamientos con sus rivales.

Un comunicado de la oficina de información de las Fuerzas Armadas detalló que las tropas han conseguido dominar varios terrenos elevados al oeste de las montañas de Marsaa e “infligieron duras pérdidas materiales y humanas a las milicias” hutíes.

Asimismo, la nota detalló que los aviones de la coalición militar liderada por Arabia Saudí lanzaron cuatro bombardeos contra posiciones de los rebeldes y destruyeron algunos de sus vehículos y armamento pesado.

Las fuerzas gubernamentales también atacaron con artillería pesada posiciones de los huties en la provincia de Al Baida, al sureste de la capital, y mataron a un número indeterminado de combatientes rebeldes, agregó el Ejército.

Por otra parte, los hutíes informaron de que sus francotiradores abatieron a dos soldados saudíes en la frontera entre el Yemen y el reino.

En su página web, el movimiento rebelde añadió que también atacó con proyectiles RPG posiciones de las tropas saudíes en la zona fronteriza de Yazrán y lanzó artillería contra efectivos del país vecino y del Gobierno yemení en la región de Asir, también situada en la frontera entre los dos Estados.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes chiíes, apoyados supuestamente por Irán, y las fuerzas leales al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que recibe el soporte de la coalición árabe encabezada por sus vecinos suníes, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats