Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército egipcio mata a 45 supuestos terroristas en los últimos siete días

El ejército egipcio mata a 45 supuestos terroristas en los últimos siete días

EFE

El Cairo —

0

Al menos 45 supuestos terroristas murieron en operaciones del Ejército egipcio en la última semana en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Mohamed Samir.

El responsable castrense, en su página de Facebook, explica que los datos corresponden a las campañas efectuadas entre desde el de marzo hasta hoy en zonas del Arish, capital del norte del Sinaí, y de las localidades de Sheij Zued y Rafah.

Un total de 29 supuestos extremistas perecieron en ataques aéreos contra sus posiciones, mientras que otros 16 fueron abatidos en tiroteos con las tropas, asegura el mando militar.

Por otro lado, el portavoz indica que 18 personas fueron detenidas por su supuesta implicación en acciones contra la seguridad, y se destruyeron quince lugares donde se reunían los terroristas, además de varios vehículos usados en ataques.

Por último, afirma que las tropas hicieron estallar una bomba colocada por extremistas y que tenía como objetivo a las fuerzas egipcias.

Con estos 45 supuestos extremistas muertos, ya son 115 los que han perdido la vida desde el 1 de marzo en operaciones militares en el norte del Sinaí, según el Ejército .

El pasado febrero, el Ejército anunció la muerte de otros 173 supuestos terroristas en una serie de redadas llevadas a cabo también en el norte del Sinaí.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, en julio de 2013, de la Presidencia egipcia, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque cerca de la frontera con Gaza, en la misma zona.

Desde entonces, las autoridades egipcias han decretado el estado de excepción en parte de la península y comenzado la demolición de las viviendas de la localidad de Rafah situadas cerca de la frontera con Gaza para evitar, según sostienen, la infiltración de extremistas desde los territorios palestinos a través de túneles.

Etiquetas
stats