eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército iraquí mata a 110 terroristas en las últimas 24 horas en Faluya

- PUBLICIDAD -
El ejército iraquí mata a 110 terroristas en las últimas 24 horas en Faluya

El ejército iraquí mata a 110 terroristas en las últimas 24 horas en Faluya

Al menos 110 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron abatidos y otros veinte resultaron heridos en las últimas 24 horas en el marco de la operación del Ejército iraquí para arrebatar la ciudad oriental de Faluya a los terroristas.

La Comandancia de las Operaciones de Bagdad, que coordina la lucha antiterrorista en la capital iraquí y sus afueras, aseguró en un comunicado que el Ejército destruyó también 18 coches utilizados por los terroristas.

Además, subrayó que uno de esos vehículos estaba cargado de explosivos y otros siete estaban equipados con armas antiaéreas.

La nota agregó que las tropas iraquíes, apoyadas por milicianos chiíes y tribales suníes, desactivaron también 535 artefactos colocados por los yihadistas y destruyeron tres talleres de fabricación de bombas.

Asimismo, añadió que los artificieros desactivaron una gran cantidad de explosivos colocados por los yihadistas en veinte casas.

También desactivaron explosivos colocados en dos puentes y una carretera de 20 kilómetros de longitud.

La nota señaló que las fuerzas iraquíes evacuaron en el mismo periodo a 507 familias, que incluyen a 2.030 personas, de la ciudad de Faluya a través de corredores seguros creados por el Ejército.

Según Naciones Unidas, en Faluya hay unos 50.000 civiles atrapados en situación de alto riesgo, especialmente ahora que los enfrentamientos en la ciudad podrían intensificarse con los avances de los milicias y las fuerzas iraquíes para tomar el control.

Por otra parte, la milicia chií Multitud Popular, que fue anexada a las Fuerzas Armadas, aseguró hoy en comunicado que sus fuerzas liberaron el barrio industrial de la localidad de Seyar, al noreste de Faluya, del control del EI.

El pasado lunes, el Ejército iraquí anunció el comienzo de la ofensiva para liberar la estratégica Faluya del control de los terroristas, que la ocuparon en enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha