eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército libanés detiene a decenas de sirios en un campo de refugiados

- PUBLICIDAD -
El ejército libanés detiene a decenas de sirios en un campo de refugiados

El ejército libanés detiene a decenas de sirios en un campo de refugiados

Las fuerzas especiales del Ejército libanés ha detenido hoy a decenas de sirios en un campamento de refugiados situado en el valle de la Bekaa, en el marco de una campaña de seguridad contra posibles "células durmientes" de grupos yihadistas, informaron medios locales.

Las detenciones tuvieron lugar esta madrugada durante una redada realizada en un campamento de refugiados situado en el área de Macharih, en las afueras de la localidad de Qaa, de mayoría cristiana, y situada en el valle oriental de la Bekaa.

Según la oficial Agencia Nacional de Noticias (ANN) el objetivo de la operación era detener a varias personas buscadas por la justicia y detectar la presencia de armas.

Durante esta operación, los militares se incautaron de armas y municiones, así como de motocicletas sin registrar.

El 27 de junio pasado, una serie de atentados suicidas simultáneos tuvieron lugar en la localidad de Qaa, en los que murieron cinco personas además de los kamikazes.

En la Bekaa, zona fronteriza con Siria, se producen a menudo ataques contra el Ejército, El peor de ellos se registró en agosto de 2014 en la región de Arsal, cuando los yihadistas capturaron a unos 30 militares, nueve de los cuales permanecen todavía en manos del Estado Islámico.

Las autoridades libanesas temen que los yihadistas puedan emplear células dormidas presentes en el país ante las derrotas que están sufriendo en Siria.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, sobre todo en el este, noreste y norte del país, tras el inicio de la guerra civil siria en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha