eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército paquistaní acusa a la India de matar a 7 de sus soldados en la frontera

- PUBLICIDAD -
El ejército paquistaní acusa a la India de matar a 7 de sus soldados en la frontera

El ejército paquistaní acusa a la India de matar a 7 de sus soldados en la frontera

El Ejército paquistaní acusó hoy a la India de matar a siete de sus soldados en la frontera entre los dos países en Cachemira, en medio de una creciente crisis diplomática y continuas violaciones de ambas partes al alto al fuego acordado en la zona en 2003.

La Oficina de Información del Ejército de Pakistán (ISPR, en inglés) afirmó en un comunicado que las tropas indias abrieron fuego "sin provocaciones" contra sus posiciones durante la pasada madrugada.

"Las tropas paquistaníes respondieron de manera adecuada al fuego injustificado indio con ataques sobre las posiciones indias" indicó el ISPR.

El portavoz de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, condenó las supuestas acciones de la India.

"Condenamos con firmeza los continuos ataques indios sin provocaciones, que han resultado en la muerte de siete soldados paquistaníes", señaló Zakarias en su cuenta de Twitter.

Los intercambios de disparos en la frontera provisional entre la India y Pakistán en territorio cachemir, pactada en la década de 1970, son relativamente comunes, pero en las últimas semanas se han intensificado causando un continuo goteo de víctimas civiles y militares.

Según Pakistán, en lo que va de año la India ha violado el alto el fuego 178 veces, lo que se tradujo en la muerte de al menos 19 personas y 80 heridos.

La tensión entre la India y Pakistán se halla más alta de lo habitual después de que un grupo insurgente paquistaní perpetrara el pasado septiembre un ataque que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio, lo que llevó a Nueva Delhi a lanzar un ataque contra supuestos corredores de terroristas en la frontera.

Además de responder militarmente con ataques "quirúrgicos", el gigante asiático ha lanzado una campaña diplomática contra el país vecino con la intención de aislarle internacionalmente.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha