Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio avanza por estratégica localidad del sur del país

El ejército sirio avanza por estratégica localidad del sur del país

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio avanzó hoy por la estratégica localidad de Al Sheij Masakin, ubicada junto a una de las carreteras que unen la provincia meridional de Deraa con Damasco, informaron activistas y medios oficiales.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, que citó una fuente militar, señaló que unidades de las fuerzas armadas recuperaron el dominio del cuartel de la Brigada castrense 82 y de una colina en las proximidades de Al Sheij Masakin, tras “causar fuertes pérdidas humanas y materiales en las filas de organizaciones terroristas”.

Sana recordó que durante la jornada de ayer los soldados retomaron el control de varios puntos en el interior de la población y sus alrededores, después de enfrentarse al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el progreso del ejército y destacó que los militares se han hecho también con buena parte del distrito norte de la ciudad.

La ONG subrayó que con esta ofensiva para retomar Al Sheij Masakin las fuerzas gubernamentales quieren controlar la línea de suministros de sus oponentes, que va desde la urbe de Buser al Harir hasta Naua, uno de los principales bastión de los rebeldes en Deraa, y que pasa por Al Sheij Masakin.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 250.000 fallecidos, según el Observatorio.

Etiquetas
stats