Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las elecciones catalanas, primer examen para el 'nuevo' Pedro Sánchez

Las elecciones catalanas, primer examen para el 'nuevo' Pedro Sánchez

EFE

Madrid —

0

Seis meses después de su reelección en el 39 Congreso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afronta mañana su primera prueba electoral en Cataluña, donde el crecimiento de los socialistas catalanes que pronostican las encuestas podría suponer un espaldarazo para él.

Para Sánchez, la “prioridad absoluta” del 21D es que gane el bloque no independentista y está convencido de que el resultado del PSC estará “muy cerca” del de Ciudadanos.

Si gana el bloque no independentista, el líder del PSOE solo ve dos posibilidades para presidir la Generalitat: “Miquel Iceta o Inés Arrimadas. Domènech, imposible”, señalan fuentes de su entorno.

Pedro Sánchez, que ha participado en ocho actos de campaña junto a Iceta, con quien mantiene buena sintonía, se ha repartido con él los papeles y, mientras que éste se ha dirigido a un público más transversal, Sánchez se ha ocupado de intentar atraer a los de izquierdas.

Aunque en Ferraz dan por “seguro que el PSC va a mejorar su resultado” de hace dos años, cuando perdió cuatro escaños -de 20 a 16-, evitan cuantificar su crecimiento.

Subrayan, no obstante, que mejorar el resultado de 2015 “consolida” a Sánchez, cuya apuesta es que la remontada será mayor de lo que se espera por el voto oculto, que Iceta superará los 20 escaños y que el PSC puede ser “el partido que más crezca en estas elecciones”.

Lo que se da por descartado en la dirección del PSOE es un tripartito entre el PSC, ERC y los comunes: “eso no va a pasar”, rechazan los más próximos a Sánchez, que ven a éste “muy tranquilo” a pesar del panorama incierto, porque reconocen que en ningún caso la presión para evitar una repetición de elecciones la tendrán ellos.

A este respecto, en el PSOE consideran “interesante ver qué hacen los nuevos partidos” y creen que Pablo Iglesias y Albert Rivera se tendrán que sentar a hablar y tendrán que decidir “si pasan a la madurez y qué quieren ser de mayores”.

Etiquetas
stats