Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto en elecciones y la financiación de partidos supondrán 345 millones

El gasto en elecciones y la financiación de partidos supondrán 345 millones

EFE

Madrid —

0

La asignación presupuestaria destinada a la financiación de los partidos políticos y procesos electorales alcanzará el año que viene los 345,3 millones de euros al coincidir en 2015 elecciones municipales, autonómicas y generales.

Así lo refleja el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año que hoy ha presentado en el Congreso el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

La partida destinada a la financiación corriente de los partidos ascenderá a 52,7 millones de euros (2,7 millones menos que en el ejercicio anterior) mientras que el dinero para los gastos anuales de su seguridad se mantiene, como el año pasado, en los 2,7 millones de euros.

A esta cantidad ordinaria que reciben las fuerzas políticas anualmente se sumará el año que viene 101 millones debido precisamente a las convocatorias electorales previstas.

Y por tanto, recibirán en total 153,7 millones, sumando el presupuesto adicional para gastos electorales más los gastos corrientes.

El resto del presupuesto, hasta llegar a los 345,3 millones, es lo que aportará el Ministerio del Interior para la celebración de los tres procesos electorales que tendrán lugar en 2015 (seguridad, urnas, pago de dietas a los miembros de las mesas electorales, entre otros gastos).

Etiquetas
stats