eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La campaña electoral deja la Junta de Portavoces del Senado sin sus titulares

- PUBLICIDAD -
La campaña electoral deja la Junta de Portavoces del Senado sin sus titulares

La campaña electoral deja la Junta de Portavoces del Senado sin sus titulares

La campaña electoral ha dejado hoy a la Junta de Portavoces del Senado sin la mayoría de sus titulares en una reunión de apenas diez minutos que ha servido para ordenar el pleno de la próxima semana, el primero tras las elecciones y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión sólo han estado dos de los seis portavoces de los grupos parlamentarios: José Montilla, por la Entesa, y Jesús Enrique Iglesias, del grupo Mixto.

No han acudido los del PP, José Manuel Barreiro; PSOE, María Chivite; CiU, Josep Lluis Cleries; y PNV, Jokin Bildarrazt, si bien todos han enviado representantes, a excepción del grupo catalán.

Por el PP ha estado Francisco Utrera, por el PSOE Enrique Cascallana y por el PNV Rut Martínez.

El pleno de la próxima semana estará marcado por los ecos de las elecciones autonómicas y municipales, cuyos resultados centrarán probablemente la sesión de control al Gobierno del martes y las preguntas de la oposición dirigidas al jefe del Ejecutivo.

Rajoy deberá responder en esta ocasión a las preguntas de los portavoces del PSOE, CiU y la Entesa, tras las que seguirá el turno de los ministros.

El Gobierno ha comunicado hoy a la Junta de Portavoces que no acudirán al control los titulares de las carteras de Justicia, Rafael Catalá; Fomento, Ana Pastor; y Empleo, Fátima Báñez.

El pleno verá la próxima semana los proyectos de ley de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España y de reforma de la Ley Hipotecaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha