Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña electoral deja la Junta de Portavoces del Senado sin sus titulares

La campaña electoral deja la Junta de Portavoces del Senado sin sus titulares

EFE

Madrid —

0

La campaña electoral ha dejado hoy a la Junta de Portavoces del Senado sin la mayoría de sus titulares en una reunión de apenas diez minutos que ha servido para ordenar el pleno de la próxima semana, el primero tras las elecciones y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión sólo han estado dos de los seis portavoces de los grupos parlamentarios: José Montilla, por la Entesa, y Jesús Enrique Iglesias, del grupo Mixto.

No han acudido los del PP, José Manuel Barreiro; PSOE, María Chivite; CiU, Josep Lluis Cleries; y PNV, Jokin Bildarrazt, si bien todos han enviado representantes, a excepción del grupo catalán.

Por el PP ha estado Francisco Utrera, por el PSOE Enrique Cascallana y por el PNV Rut Martínez.

El pleno de la próxima semana estará marcado por los ecos de las elecciones autonómicas y municipales, cuyos resultados centrarán probablemente la sesión de control al Gobierno del martes y las preguntas de la oposición dirigidas al jefe del Ejecutivo.

Rajoy deberá responder en esta ocasión a las preguntas de los portavoces del PSOE, CiU y la Entesa, tras las que seguirá el turno de los ministros.

El Gobierno ha comunicado hoy a la Junta de Portavoces que no acudirán al control los titulares de las carteras de Justicia, Rafael Catalá; Fomento, Ana Pastor; y Empleo, Fátima Báñez.

El pleno verá la próxima semana los proyectos de ley de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España y de reforma de la Ley Hipotecaria.

Etiquetas
stats