Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña europea de Pablo Iglesias, la mejor valorada por los ciudadanos

La campaña electoral de Pablo Iglesias, la mejor valorada por los ciudadanos y la de Cañete, la peor

eldiario.es

La campaña electoral de Podemos en las elecciones europeas ha recibido la mejor nota de los ciudadanos, según una encuesta del CIS. Tres de cada diez españoles elogian la campaña realizada por el líder del Podemos, Pablo Iglesias, en su primera irrupción en la primera línea de la política española: un 30,9% la considera buena o muy buena. Sólo un 13,2% la define como mala o muy mala.

Las notas que los encuestados dan a los que fueron candidatos de los principales partidos son mucho peores. El 44% descalifica la campaña del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y un 38,2% dice que la que protagonizó la candidata del PSOE, Elena Valenciano, fue mala o muy mala.

Sólo un 9,4% dice que la intervención del exministro de Agricultura fue buena o muy buena, un porcentaje muy inferior al de votantes del PP. Peor le ha ido en esa valoración a Valenciano: 7,1%. Willy Meyer, de Izquierda Unida, queda incluso por debajo: 5,5%.

Más allá de los líderes, el balance es similar en cuanto a los partidos. La campaña de Podemos fue buena o muy buena para el 33,6%. Los números en esa categoría son mediocres para el PP (9,9%) y el PSOE (7,1%).

El sondeo pregunta a los encuestados cuál es el tema que fue más debatido en la campaña. En esa respuesta espontánea, un 20,6% cita la economía, un 7,1% el paro, y un 4,7% el machismo, en referencia al gran error cometido por Arias Cañete con sus declaraciones machistas y la repercusión posterior.

Es revelador que a los que responden a esta pregunta (hay un 33% que prefiere no hacerlo), se les plantea cuál es el partido que más se acerca a su posición en relación a ese tema. Ahí el bipartidismo pasa a ser tripartidismo. Un 16% cita al PP, un 15,8% a Podemos y un 14,3% al PSOE.

Etiquetas
stats