eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ente electoral abre la inscripción de candidatos a la Presidencia de Colombia

- PUBLICIDAD -
Ente electoral abre la inscripción de candidatos a la Presidencia de Colombia

Ente electoral abre la inscripción de candidatos a la Presidencia de Colombia

La Registraduría General de Colombia, uno de los entes electorales del país, abrió hoy la inscripción de candidatos a la Presidencia de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

La apertura del periodo de inscripciones coincidió con la entrada en vigor de la Ley de Garantías, que establece una serie de normas para respetar la democracia y la transparencia en tiempos preelectorales.

La fecha límite para la presentación de inscripciones será el próximo 7 de marzo, aunque se podrán realizar modificaciones hasta el día 14 de ese mes.

Por el momento, las candidaturas están todavía un poco desdibujadas y sólo se tiene certeza de que el presidente Juan Manuel Santos se presentará a la reelección, que el exministro Óscar Iván Zuluaga representará al uribismo y que Clara López, con el Polo Democrático Alternativo, y Aída Avella, de la Unión Patriótica, serán las opciones de la izquierda colombiana.

La Registraduría cierra también hoy la tramitación de cédulas o tarjetas de identidad para conformar el censo electoral, y para ello mantiene abiertas durante toda la jornada de sábado 1.154 sedes de atención en todo el país.

Quienes no hayan solicitado su cédula hasta este 25 de enero tendrán un plazo de dos meses más, hasta el 25 de marzo, para pedir el documento, recibirlo y acercarse a la Registraduría a inscribirlo para poder votar en mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha