eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La sede electrónica de la Guardia Civil permite renovar licencias de armas o consultar antecedentes penales

La Guardia Civil ha presentado este lunes su nueva sede electrónica (https://sede.guardiacivil.gob.es), mediante la cual se permite --entre otras utilidades-- renovar licencias de armas o consultar los antecedentes penales desde ordenadores y dispositivos móviles.

- PUBLICIDAD -
La sede electrónica de la Guardia Civil permite renovar licencias de armas o consultar antecedentes penales

En declaraciones a Europa Press Televisión, el teniente coronel Luis Martín Velasco ha destacado la "simplicidad, la agilidad y la sencillez" de la nueva web del Instituto Armado, que mejora a la "versión" que operaba desde 2009.

La sede permite gestionar autorizaciones para el uso de armas y explosivos, formular una denuncia electrónica, consultar y tramitar la cancelación de antecedentes policiales, solicitar el ingreso en la propia Guardia Civil y acceder a procedimientos relacionados con la seguridad privada.

"La razón de esta sede es dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad. Nos ponemos en el lugar del ciudadano, que trata de saber dónde buscar en función de lo que quiera hacer. Cuando uno requiere un servicio, ya sabe donde ir", ha destacado Martín Velasco.

Por otro lado, la sede electrónica de la Benemérita también supone, según el propio teniente, un ahorro aproximado de "100 euros por expediente". En datos de 2016, la Guardia Civil tramitó más de 700.000 casos que, calcula, realizará ahora gracias a este nuevo servicio.

Los ciudadanos podrán hacer uso de todos los servicios si entran en la página de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es) e identificándose con un certificado electrónico, el Documento Nacional de Identidad o una clave PIN temporal o permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha