Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sede electrónica de la Guardia Civil permite renovar licencias de armas o consultar antecedentes penales

La sede electrónica de la Guardia Civil permite renovar licencias de armas o consultar antecedentes penales

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press Televisión, el teniente coronel Luis Martín Velasco ha destacado la “simplicidad, la agilidad y la sencillez” de la nueva web del Instituto Armado, que mejora a la “versión” que operaba desde 2009.

La sede permite gestionar autorizaciones para el uso de armas y explosivos, formular una denuncia electrónica, consultar y tramitar la cancelación de antecedentes policiales, solicitar el ingreso en la propia Guardia Civil y acceder a procedimientos relacionados con la seguridad privada.

“La razón de esta sede es dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad. Nos ponemos en el lugar del ciudadano, que trata de saber dónde buscar en función de lo que quiera hacer. Cuando uno requiere un servicio, ya sabe donde ir”, ha destacado Martín Velasco.

Por otro lado, la sede electrónica de la Benemérita también supone, según el propio teniente, un ahorro aproximado de “100 euros por expediente”. En datos de 2016, la Guardia Civil tramitó más de 700.000 casos que, calcula, realizará ahora gracias a este nuevo servicio.

Los ciudadanos podrán hacer uso de todos los servicios si entran en la página de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es) e identificándose con un certificado electrónico, el Documento Nacional de Identidad o una clave PIN temporal o permanente.

Etiquetas
stats