Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajada de Ecuador en Nicaragua recibe a cientos de electores

Decenas de miles de ecuatorianos votaron en España para elegir al presidente

EFE

Managua —

0

La embajada de Ecuador en Managua abrió hoy sus puertas para que cientos de ecuatorianos en Nicaragua participen en las votaciones generales del país suramericano.

La sede diplomática inició la jornada con un acto cívico, presidido por la embajadora, Aminta Buenaño, mientras decenas esperaban ya para votar.

La representante del Gobierno de Ecuador llamó a sus compatriotas a “votar con patriotismo y fervor cívico” en Managua.

Cerca de 170, de un total de 350 ecuatorianos residentes en Nicaragua, podrían votar en Managua, según los cálculos de la embajada.

Unos 12,8 millones votan este domingo para elegir al sucesor del actual presidente, Rafael Correa, así como a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional (Congreso) y a cinco representantes al Parlamento Andino.

Los votantes también se pronunciarán en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno que quiere prohibir a todo cargo público tener bienes en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats