Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajada española en Cuba y turistas guardan un minuto de silencio por los atentados

EFE

La Habana —

0

El personal de la Embajada de España en Cuba y turistas españoles de visita en la isla guardaron hoy un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas ocurridos el jueves en Barcelona y Cambrils.

Unas cincuenta personas se sumaron ante la sede diplomática, situada en La Habana vieja, al gesto en memoria de los 14 fallecidos y el centenar de heridos en los atentados.

Al concluir el minuto de silencio, los asistentes rompieron en un aplauso unánime.

La ministra consejera y encargada de negocios en ausencia del embajador español, Nuria Reigosa, encabezó el homenaje e indicó a Efe que la embajada abrirá un libro de condolencias el lunes y el martes de la próxima semana.

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias al rey de España, Felipe VI, y a las familias de las víctimas de los ataques terroristas, entre las que se cuentan cinco cubanos heridos, según medios estatales de la isla.

Además, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, indicó en su cuenta de Twitter que el Consulado de Cuba en Barcelona está en contacto con los familiares de los cubanos heridos en los atentados “para apoyarlos en este duro momento”.

Las personas fallecidas y heridas en los ataques son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional.

Horas después del atentado, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del suceso y afirmó que fueron “soldados del Estado Islámico” quienes lo perpetraron, “en respuesta a los ataques de la coalición” internacional, liderada por EE.UU. y que lucha contra el EI en Irak y Siria.

Etiquetas
stats