Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de EE.UU inaugura el American Space Madrid

El embajador de EE.UU inaugura el American Space Madrid

EFE

Madrid —

0

El embajador de EE.UU en España, James Costos, ha inaugurado hoy el “American Space”, un espacio cultural nacido de la colaboración entre la embajada estadounidense y el Instituto Internacional para difundir la cultura de su país.

“Será un lugar donde las personas pueden venir a intercambiar ideas, aprender sobre América y sobre la lengua inglesa. Es un espacio donde queremos abrir diálogos”, ha dicho a Efe Costos al comienzo de la inauguración de este nuevo espacio ubicado en el Instituto Internacional de Madrid.

Con este, ya son dos los “American Space” abiertos en España, ya que en 2013, como ha contado Costos, tuvo la oportunidad de inaugurar el ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Así, en la nueva sede de Madrid, el centro acogerá una programación cultural que girará en torno a cinco áreas básicas: enseñanza y aprendizaje de inglés; asesoramiento a estudiantes interesados en universidades estadounidenses; programas culturales; programas con antiguos alumnos de programas de intercambio e información sobre Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta del Instituto Internacional, Margery Resnick, ha destacado también la biblioteca para niños y adultos que pone a disposición de los españoles interesados, así como el resto de eventos que se van a celebrar a lo largo de esta semana.

Actos como conferencias con expertos de diferentes áreas, así como la proyección de películas como “El hombre mosca” o la visita para niños del Instituto Internacional.

Antes de cortar la cinta de inauguración de este espacio, Costos y Resnick han mantenido un diálogo en el que el primero ha expresado que su papel como embajador es el de “promover el intercambio de experiencias, aprender unos de otros”.

El Departamento de Estado de EEUU cuenta con una red de más de 700 American Spaces en todo el mundo, a través de los cuales proporciona información en profundidad sobre Estados Unidos y favorece el establecimiento de relaciones entre los estadounidenses y los ciudadanos del país anfitrión, para “fomentar un diálogo constructivo sobre la política, la sociedad y los valores de la sociedad estadounidense”.

Así, el centro madrileño, como han destacado, está abierto a colaboraciones a socios del sector privado, universidades y otros grupos de la sociedad civil.

Etiquetas
stats