eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador de EE.UU. propone más recursos para la misión de paz de la OEA en Colombia

- PUBLICIDAD -
El embajador de EE.UU. propone más recursos para la misión de paz de la OEA en Colombia

El embajador de EE.UU. propone más recursos para la misión de paz de la OEA en Colombia

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, invitó hoy a los países que financian la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) a incrementar los "recursos" para esta iniciativa tras la firma del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC.

"Como país donante de MAPP/OEA, he llegado a la conclusión de la posible necesidad de más recursos, y estoy pensando que voy a decir esto a mi Gobierno", aseguró el embajador en Cartagena.

Whitaker asistió hoy a la firma de la ampliación de la vigencia del mandato de la MAPP/OEA por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con lo cual esta misión vigilará los desafíos, riesgos y amenazas para la paz en el posconflicto.

"Si no estoy mal, estamos hablando de una misión más a lo que están haciendo", expresó Whitaker, quien invitó a los demás embajadores presentes a "pensar igualmente así", es decir a aumentar la contribución para la MAPP/OEA.

El diplomático aseguró: "No hay organización que conozca más al campo colombiano" que esta de la OEA, "por ello es importante darles la oportunidad de construir la paz".

En el acto, Holguín explicó que al ampliar la vigencia del mandato de la MAPP/OEA se busca que esa misión ayude al Gobierno a "estar presente en esos lugares que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) van a dejar, ahí es donde necesitamos que la MAPP nos acompañe".

Con ello se busca evitar que los territorios donde han operado las FARC durante décadas sean ocupados por otros grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o bandas criminales sucesoras de los paramilitares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha