Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo embajador de España en Argentina espera cerrar el pacto UE-Mercosur

El nuevo embajador de España en Argentina espera cerrar el pacto UE-Mercosur

EFE

Buenos Aires —

0

El nuevo embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, que presentó hoy sus cartas credenciales al presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que su principal reto en el cargo es lograr que se cierre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europa (UE) y el Mercosur.

En declaraciones a Efe tras reunirse en su despacho con Macri, el nuevo representante español aseguró que “lo más importante es impulsar y ayudar” a que culminen las negociaciones sobre el tratado, ya que enviaría una señal de que “la salida es más comercio y no menos, abrirse más al mundo y no encerrarse en uno mismo”.

Sandomingo Núñez valoró el estado actual de las relaciones entre España y Argentina como “muy buenas” porque a la histórica cercanía entre ambas naciones se unen la “coincidencia de puntos de vista y el alto nivel de interlocución” que mantienen los Gobiernos, dijo.

El diplomático agregó que trabajará para que la “segunda ola de inversión española” llegue a Argentina, y que tras sus primeros contactos con empresas españolas observó “un ánimo y un momento” muy propicios para ello.

También señaló que España apoya plenamente las aspiraciones del país sudamericano de ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sandomingo Núñez nació en A Coruña en 1954 -es el primer embajador gallego en Argentina- y estuvo destinado, hasta ahora, en las representaciones diplomáticas españolas en Costa Rica, México, Tailandia y Cuba.

Ha sido subdirector general de Europa Oriental, cónsul general de España en Hong Kong y embajador de España en la República de Zimbabwe.

En mayo de 2004 fue nombrado director general de Política Exterior para Iberoamérica y en 2008, embajador de España en la República del Perú.

En 2011 pasó a ocupar el puesto de embajador jefe de la Asuntos Latinoamericanos.

El nuevo embajador sustituye en el cargo a Estanislao de Grandes, quien declaró tras concluir su mandato que dejaba Argentina “convencido de que la revitalización de las relaciones entre ambos países no tiene vuelta de hoja”.

Etiquetas
stats