eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador francés en España agradece las muestras de apoyo tras el atentado de Niza

- PUBLICIDAD -
El embajador francés en España agradece las muestras de apoyo tras el atentado de Niza

El embajador francés en España agradece las muestras de apoyo tras el atentado de Niza

El embajador francés en España, Yves Saint-Geours, ha agradecido hoy las muestras de apoyo de las autoridades españolas tras el "terrible atentado" que sufrió Niza anoche, al tiempo que se ha mostrado prudente al afirmar que, "por el momento", no hay ciudadanos españoles entre las víctimas.

"El pueblo español ha demostrado, una vez más, su solidaridad, su presencia y su afecto. Estamos muy agradecidos por esta solidaridad", ha afirmado en una rueda de prensa celebrada hoy en la residencia del embajador en Madrid.

Saint-Geours ha destacado el apoyo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de instituciones parlamentarias, autonómicas y locales, así como de los Reyes, que se han desplazado esta mañana hasta la residencia del embajador para mostrar su solidaridad.

"Todos los franceses en España nos sentimos apoyados en nuestra lucha común por nuestros valores, nuestro modo de vida, la libertad, la igualdad y la fraternidad, que anoche, 14 de julio, estábamos conmemorando", ha añadido el embajador.

Además, Saint-Geours ha alabado la "muy eficiente y fluida" colaboración entre cuerpos policiales y judiciales de ambos países, y ha recordado que se seguirá controlando el tránsito en la frontera.

Sin embargo, con relación a un posible intervención militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha confirmado que no se han hecho "peticiones especiales" al Gobierno español.

En este sentido, el embajador ha querido ser muy prudente en lo referido a la investigación y a la identificación de las víctimas, puesto que "hay que seguir con el trabajo".

Ha afirmado que está "muy claro" que Francia está ya "en esta guerra" contra el terrorismo del EI.

El embajador francés ha recordado que, hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 84 víctimas mortales, entre las que se encuentran 10 niños, y de más de 200 heridos, 50 de los cuales en estado crítico.

Tras el atentado, Francia ha decretado tres días de luto nacional, que darán comienzo mañana.

Por ahora, la Embajada francesa en España ya ha habilitado un registro de condolencias "online", que ha puesto a disposición de todo aquel que quiera mostrar su apoyo tras el ataque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha