Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Israel cree que la primavera árabe puede tomar direcciones malas para futuro

El embajador de Israel cree que la primavera árabe puede tomar direcciones malas para futuro

EFE

Cartagena —

0

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha mostrado hoy su preocupación por los resultados que pueda tener la denominada “primavera árabe”, ya que, en su opinión, algunas de las direcciones que pueden tomar esos procesos de cambio “serán malas” para el futuro de algunos países y del entorno.

El embajador ha participado esta mañana en el foro sobre Oriente Medio que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena con el objetivo de analizar la situación de los países de la zona y ahondar en la búsqueda de la paz.

En declaraciones a la prensa, Bar ha señalado que buena parte de los países árabes se encuentran actualmente “en plena transición” y ha apuntado que es imposible conocer en qué dirección irán esos cambios .

“El problema es que algunas de las posibles direcciones incluyen una retórica y unas posiciones que consideramos que no son buenas ni para el futuro de esos pueblos, ni para la estabilidad de toda la región”, ha señalado, en referencia a una posible radicalización de determinados grupos islámicos.

A Israel, ha señalado, no puede sino preocuparle la primavera árabe, ya que, aunque el país no está involucrado en esos procesos de cambio, los ve y los vive “desde la primera fila”.

Por eso, ha considerado importante “fortalecer el diálogo” y buscar nuevas vías de acercamiento entre las distintas sociedades de Oriente Medio para propiciar que los cambios sean positivos.

“En cualquier caso, debemos admitir que nuestra capacidad en este sentido es limitada”, ha considerado al ser preguntado sobre el papel que puede jugar Israel en la estabilización de los países árabes.

Etiquetas
stats