Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, asumirá el cargo en octubre

El nuevo embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, asumirá el cargo en octubre

EFE

Moscú —

0

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Rusia, el alemán Markus Ederer, asumirá el cargo a principios de octubre, según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas comunitarias.

El diplomático de carrera “llegará a Moscú el 1 de octubre” y comenzará a ejercer sus funciones una vez entregue las cartas credenciales y reciba el beneplácito de la parte rusa.

Ederer, de 60 años y actual secretario del Ministerio de Exteriores de Alemania, fue nominado a mediados de mayo pasado en sustitución del lituano Vygaudas Usackas, en el cargo desde 2013.

Según la prensa rusa, Ederer ya trabajó en Moscú en los años 90, justo después de la caída de la URSS, como encargado de asuntos económicos de la legación diplomática de su país.

Ederer llegará a Moscú después de que el Consejo de la UE decidiera prolongar hasta junio del año próximo las sanciones que impuso a Rusia en respuesta a la “anexión ilegal” de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia.

Esas sanciones incluyen restricciones al comercio y a las inversiones en esos territorios.

El embajador ha participado en las consultas entre Alemania y Rusia para el arreglo del conflicto en Ucrania, por lo que es un viejo conocido de la Cancillería rusa.

La prensa local ha destacado que Ederer ejerció diversos cargos en la Cancillería alemana, incluidas funciones en los servicios de espionaje entre 2002 y 2005.

Etiquetas
stats