eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador británico pide más intercambio de datos entre países sobre pasajeros

Pide reformas a la UE sobre integración e inmigración para que Reino Unido quiera quedarse

- PUBLICIDAD -
El embajador británico pide más intercambio de datos entre países sobre pasajeros

El embajador británico en España, Simon Manley, ha pedido este miércoles un mayor intercambio de información entre los estados europeos sobre los pasajeros de vuelos para avanzar en la lucha contra Estado Islámico (Daesh): "Tenemos que avanzar en la legislación antiterrorista a nivel europeo y, sobre todo, en la 'passenger name record".

En una conferencia en el Cercle d'Economia de Barcelona, ha reconocido que la amenaza terrorista que afectó París "es distinta de la de hace diez años" tanto como el método de los terroristas como por el reclutamiento que realiza Daesh a través de redes sociales.

"Daesh necesita una política distinta de la que hemos tenido con otras amenazas", ha afirmado, y ha reconocido una buena cooperación entre los cuerpos policiales de España y Reino unido tanto en terrorismo como en crimen organizado.

REFORMAS EN LA UE

Manley, que ha expuesto las reformas que pide Gobierno británico a la Unión Europea (UE), de la que los británicos se plantearán su permanencia en un referéndum a finales de 2017, ha exigido flexibilidad a la UE y no perjudicar a los estados que no participen de la integración económica y política: "La idea de una unión más estrecha es quizás un objetivo para algunos países pero no para Reino Unido".

"Los que quieren una unión más profunda pueden seguir avanzando, pero respetando al mismo tiempo el deseo de los que no quieren profundizar más", ha añadido, por lo que el Ejecutivo de David Cameron pedirá que esta opción quede reflejada en los tratados.

También ha pedido que los parlamentos estatales tengan mayor peso en las decisiones que toma la UE y reformas en la captación de inmigrantes que recibe su país, ya que considera que podría superar los 70 millones de habitantes en los próximos años y convertirse en el país más poblado de Europa: "Aceptamos que la libre circulación de personas para trabajar es una de las ideas fundamentales de la UE, pero queremos proteger a los sistemas sociales de los abusos".

"Con el statu quo no vamos a ganar el referéndum y no creo que David Cameron quiera estar a la cabeza de la campaña para quedarse", ha añadido.

Sin embargo, ha asegurado que Reino Unido valora positivamente sus más de cuarenta años como socio de la unión, que ha sido "una vía hacia la prosperidad y la estabilidad".

ACUERDOS COMERCIALES

Para Manley, los principales retos que debe afrontar la UE son la seguridad y la economía, por lo que ha pedido que se firmen tratados de libre comercio con Estados Unidos, Japón, China y Mercosur.

Así, ha defendido el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que está negociando el ente europeo para facilitar el comercio con Estados Unidos: "Debemos conseguir que Europa sea el mejor sitio para montar y expandir una empresa".

Como ya avanzó el pasado viernes en un encuentro digital con Europa Press, ha aseverado que las pymes de España y Reino Unido serían grandes beneficiados por la aprobación del TTIP "ya que no tendrían aranceles para comerciar en Estados Unidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha