Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador alemán defiende que la austeridad es “indispensable” para crecer

El embajador alemán defiende que la austeridad es "indispensable" para crecer

EFE

Madrid —

0

El embajador alemán en Madrid, Peter Tempel, ha afirmado hoy que la austeridad es “indispensable” para seguir creciendo y salir de la crisis y ha considerado que las economías de Alemania y España están “más enlazadas que nunca”.

En un desayuno informativo organizado por el foro “España Internacional”, Tempel ha destacado que la economía española está creciendo por encima de la media de la Unión Europea y ha conseguido reducir el desempleo fruto de los “éxitos” de las “ambiciosas” políticas de ajuste presupuestario.

“Desde Alemania se mira con respeto el esfuerzo que ha hecho España”, ha dicho el embajador, quien ha animado al Gobierno a mantener el curso de las reformas para asegurar la estabilidad financiera y fortalecer la alianza económica entre ambos países.

El diplomático alemán ha repasado, por otro lado, la actualidad política española de la que, ha asegurado, Alemania “estará muy pendiente” pues el resultado de las próximas citas con las urnas serán “determinantes” en las futuras relaciones con el resto de socios europeos.

Preguntado por Podemos, Tempel ha recordado que “no es el único fenómeno de estas características en Europa” y que viene motivado por los problemas sociales y la preocupación por la economía de las familias, aunque ha insistido en que es “necesario” explicar claramente que los recortes son positivos e “inevitables”.

“Muchas cosas están en juego en este año electoral”, ha añadido el embajador, quien ha reiterado que “los datos hablan por sí solos”, especialmente en un país como España, donde el déficit ha bajado en menos de cinco años del 10 al 5,5 %.

Tempel ha defendido la necesidad de trabajar por una Europa de las libertades, “fuerte” en política y economía, además de “justa”.

Para ello, ha sostenido, España debe ser un socio fuerte de Alemania, que comparta su mismo espíritu de trabajo, seriedad y responsabilidad al frente del Gobierno.

En el desayuno, presentado por el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, han estado presentes embajadores en Madrid de diferentes países como Grecia, Ucrania o Rusia.

Etiquetas
stats