eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado del embajador salvadoreño en Alemania dice que su cliente no es delincuente

- PUBLICIDAD -
El abogado del embajador salvadoreño en Alemania dice que su cliente no es delincuente

El abogado del embajador salvadoreño en Alemania dice que su cliente no es delincuente

El abogado del embajador salvadoreño en Alemania, general José Atilio Benítez, acusado por la Fiscalía de traficar con armas de guerra cuando fue ministro y viceministro de Defensa, dijo hoy que su "cliente no es ningún delincuente, sino un profesional de las armas".

"El general Benítez no es un delincuente y ha venido al país para enfrentar el proceso y para decirles a los señores diputados que está a la disposición de aclarar cualquier duda", manifestó Mario Machado en rueda de prensa a la salida de la Fiscalía, donde se presentó acompañando a su cliente.

Agregó que a la entidad fiscal llegaron para ponerse a disposición de los fiscales del caso y brindar información sobre el militar, como el domicilio en donde actualmente reside y su número de teléfono para que sea localizado.

El pasado 2 de junio la Fiscalía solicitó al Congreso salvadoreño retirar la inmunidad diplomática y militar a Benítez, para iniciar la causa penal en su contra por encabezar, supuestamente, una red de tráfico de armas.

El experto en leyes afirmó que Benítez, está siendo "acusado de manera irresponsable porque hay muchas incongruencias en lo que expone la Fiscalía".

Por su parte, el militar reiteró su inocencia y destacó que "presentará las pruebas de descargo necesarias, las cuales le permitirán limpiar el nombre, el cual ha sido destrozado".

"Soy una persona que he tratado de hacer las cosas bien siempre, y los delitos que me están imponiendo son falsos, y eso lo vamos a demostrar", precisó Benítez.

Los delitos que el acusado podría enfrentar son estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal de arma de fuego, comercio y depósito ilegal de armas.

El pasado 10 de junio, el embajador llegó al país para "ponerse a disposición de las autoridades" y "enfrentar el caso", ya que aseguró que es "el primer interesado" en que se resuelva por su calidad de diplomático.

Benítez fue viceministro de Defensa entre 2009 y 2010, y ministro de esta cartera entre 2011 y 2013.

Su carrera en la diplomacia inició en 2013 cuando fue nombrado embajador de El Salvador en España, donde permaneció hasta marzo de 2015; poco después asumió la representación diplomática en Alemania extensiva a República Checa, Polonia y Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha